La VoZ digital | El secuestro llegó a Paraguay de la mano de Arrom y Martí, afirmó Latorre ante la CIDH

2019-02-07 | 19:28

Secuestro

El secuestro llegó a Paraguay de la mano de Arrom y Martí, afirmó Latorre ante la CIDH
103

Gentileza Gentileza
El exfiscal general del Estado Óscar Germán Latorre estuvo presente ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos donde acusó a Juan Arrom y Anunció Martí de ser los iniciadores de la industria del secuestro en el país.

Más de una hora duró la declaración del ex fiscal general del Estado Óscar Germán Latorre durante la audiencia final en el caso de Juan Arrom y Anuncio Martí, quienes demandaron al Estado por secuestro y tortura.

El exfiscal inició su testimonio comentando que no estuvo 100% al tanto de las diligencias del caso pues se encontraba fuera del país cuando el entonces fiscal adjunto, se encargó del mismo.

"Habitamos un ala para el departamento de investigación sobre el supuesto secuestro de Juan Arrom y Anuncio Martí, le dimos todos los recursos para que puedan trabajar", precisó Latorre.

También insistió en que toda la investigación se dio de manera objetiva, aunque mencionó que hubo mucha confusión sobre todo el caso. “La investigación que hicimos en el caso no tenía ningún contexto político”, manifestó.

En un pasaje describió parte del proceso que siguieron durante la investigación del secuestro de María Edith Debernardi,  que lo llevaron a la hipótesis de que Juan Arrom y Anuncio Martí eran los responsables.

Comentó que como parte de los dispositivos de seguridad se realizaba vigilancia de las casas de todos los familiares de la víctima. Así llegaron a la casa del hermano de María Edith, quien estaba casado en ese momento con la hermana de Juan Arrom.

También, según relata el exfiscal, llamativamente uno de los pedidos de rescate fue dejado en la casa la mamá de Juan Arrom y fue encontrado inmediatamente después de que éste la visitara y se retirara del lugar. Este fue uno de los elementos principales que determinaron quienes estuvieron vinculados al secuestro. con información de ABC Color Digital