La VoZ digital | Colombia canceló permisos de movilidad fronteriza a personas cercanas a Maduro

2019-02-08 | 07:25

Venezuela

Colombia canceló permisos de movilidad fronteriza a personas cercanas a Maduro
103

Gentileza Gentileza
El Gobierno colombiano anunció ayer que cancelará más de 300 permisos de movilidad fronteriza que estarían en poder de alcaldes, gobernadores, diputados, concejales y familiares de miembros oficialistas, que apoyan al régimen del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

Así lo confirmó Christian Krüger, director de Migración de Colombia, quien realizó un recorrido por diferentes pasos fronterizos entre para constatar el flujo de viajeros que diariamente ingresan al país utilizando las Tarjetas de Movilidad Fronteriza (TMF).

La información detalla que la lista la encabezan familiares, personas como el ex gobernador del Táchira, Vielma Mora, quien en 2015 “se encargó de expulsar, violando los Derechos Humanos y todos los protocolos internacionales, a más de 22 mil colombianos”.

También se suspenderá las TMF a las personas cercanas al actual gobernador del Estado Zulia, Omar Prieto; la alcaldesa de Caracas, Érika Farias y a los próximos de la vicepresidenta del Consejo Nacional Electoral de Venezuela (CNE), Sandra Oblitas; del alcalde del municipio Sucre; José Vicente Rangel; Willy Casanova, alcalde de Maracaibo, y Jean Carlos García, presidente del Concejo de Ureña.

El pasado 30 de enero el gobierno del presidente colombiano, Iván Duque, anunció que más de 200 personas no podrán ingresar a Colombia por su “estrecha relación” y apoyo al Gobierno de Maduro.

Esa lista la encabezan el propio Maduro, el jefe de la oficialista Asamblea Constituyente venezolana, Diosdado Cabello y la vicepresidenta Delcy Rodríguez.

Fuente: Infobae