La VoZ digital | Impulsan limpieza de Arroyo Mburicao en barrio Santo Domingo

2019-02-08 | 21:58

Epidemia de Dengue

Impulsan limpieza de Arroyo Mburicao en barrio Santo Domingo
103



  •  


Limpieza del arroyo Mburicao Limpieza del arroyo Mburicao
Ante posibles brotes de epidemia del Dengue, autoridades toman acción en Santo Domingo

El barrio Santo Domingo de Asunción fue la primera ciudad de la capital con brote de dengue en el 2006, atendiendo a esta realidad autoridades del Ministerio de Salud y de la Comuna Asuncena inician trabajos de limpieza del arroyo Mburicao.

En la oportunidad el intendente de Asunción, Mario Ferreiro, destacó la participación del presidente de la Junta Municipal y de varios concejales y agradeció asimismo a Olga Torres por su testimonio, que proviene de una persona que tuvo un sufrimiento inmenso por la pérdida de una hija, causada por el dengue.

“Ella no quiere que ocurra lo mismo a otras personas. Y eso es entrega, es amor por el prójimo. También agradezco a los funcionarios, que se suman a este voluntariado todas las semanas para recorrer los barrios”, manifestó.

En otro momento, recordó que en el barrio Santo Domingo, en el año 2006, comenzó el brote del dengue, que al año siguiente se convirtió en una epidemia muy grave.

Por otro lado, el director de Servicios Urbanos, Rodrigo Velásquez indicó que los vecinos deben sacar a las veredas toda la basura y objetos inservibles que tengan en sus viviendas, que sean potenciales criaderos de mosquitos transmisores del dengue, los cuales serán recolectados para su disposición final en Cateura.