La VoZ digital | Defensor de Arron y Martí afirma que “Mario Abdo no sabe dónde está parado”

2019-02-09 | 19:18

Caso Arrom y Marti

Defensor de Arron y Martí afirma que “Mario Abdo no sabe dónde está parado”
103

Presidente de la República Mario Abdo Presidente de la República Mario Abdo
Admitió que los juristas paraguayos no están preparados para una defensa en estrados internacionales

Abogado Ruben Lisboa, defensor de Juan Arrom y Anuncio Marti, afirmó que el Presidente de la República Mario Abdo “no sabe dónde está parado” y que aguardan una sentencia favorable por parte de la CIDH.

“El presidente Mario Abdo no sabe dónde está parado. Estar 10 horas en una audiencia y salir a decir esas cosas que se unió todo un país es porque no sabe dónde está parado.  Los medios internacionales como Efe informaban que el Presidente de Paraguay asiste a la Corte de Derechos Humanos ante denuncia de tortura, esos titulares van a traer consecuencias graves al país de forma internacional”, expresó el letrado.

En otro momento admitió que la defensa de los juristas paraguayos en la audiencia pública fue improvisada debido a que en el momento de exponer de forma oral cayeron en contradicciones.

“El Paraguay no cuenta con una Política Jurídica Internacional como de profesionales que puedan dejar bien en alto nuestro país en defensa tan importantes. Es triste pero es la realidad”, indicó el jurista.

Explico que aguardan la sentencia no como una forma de victoria para sus defendidos sino como una victoria a favor de las victimas contra los Estados.