La VoZ digital | Hoy no elegirán intendente en Ciudad del Este

2019-02-11 | 07:36

Ciudad del Este

Hoy no elegirán intendente en Ciudad del Este
103

Gentileza Gentileza
El Presidente de la Junta Municipal de Ciudad del Este Herminio Corvalán, dijo que en la sesión extraordinaria prevista para las 9:00, no podrán elegir a un intendente, ya que el reglamento interno les permite tratar un solo punto y éste será el del informe de la destitución de Sandra McLeod.

Corvalán explicó que el reglamento interno de la Junta solo les permite tratar un punto en las sesiones extraordinarias y éste sería el de la lectura del informe de destitución de Sandra McLeod, proveniente de la Cámara de Diputados. 

Tampoco pueden llamar a una nnueva sesión, al menos que hayan pasados unas 24 horas, refirió el edil. 

Con este panorama, Corvalán dijo que recién estarían nombrando al sucesor de McLeod entre el miércoles o jueves de esta semana, para de esta manera respetar el reglamento interno. 

“Cuando hicieron su sesión clandestina supuestamente sacaron a Herminio Corvalán de la presidencia y posteriormente le toman juramento a Kelembú como presidente y después se acepta la renuncia (de Sandra McLeod) y después le hacen jurar a Kelembú. Por todos lados hicieron todo mal. Lo que hicieron es nulo. Para que haya cuatro sesiones de seguido debe haber un intervalo de 24 horas. Solo se puede tratar un punto por cada sesión extraordinaria”, dijo a la 730 am. 

“A toda costa quieren llevar adelante sus pretensiones (...) Como se sabe que la Municipalidad de Ciudad del Este recauda montón de dinero creen que agarrar la Municipalidad es un supermercado para algunos. Tratamos de ordenarnos para que eso no ocurra, para que no se cometan los mismos vicios que cometieron los Zacarías. A ellos no les interesa; si pueden, volverán a hacerlo”, manifestó.