La VoZ digital | Asesinos del Futbol. Fiscalía imputó a 48 hinchas de Cerro Porteño por hechos de violencia

2019-02-11 | 15:34

Violencia en el Futbol

Asesinos del Futbol. Fiscalía imputó a 48 hinchas de Cerro Porteño por hechos de violencia
103

imagen ilustrativa imagen ilustrativa
El agente fiscal de la Unidad Especializada de Seguridad y Convivencia de las personas, Eugenio Ocampos imputó a 31 personas por la comisión de los hechos punibles de Perturbación de la Paz Pública, previsto en el art. 234, inciso 1° del Código Penal e Infracción a la Ley 1866/02 Por la no Violencia en los Estadios Deportivos, en concordancia con el art. 29, inciso 1° del mismo cuerpo legal. Con esta ampliación suman 48 imputados en total en la presente causa.

Además, el representante fiscal dictó orden de detención contra todos los encausados. 

Los procesados son: Daniel Fernández Avalos, Cesar Salomón Valiente Riveros, Jorge González, Alcides Iván Rodríguez Moreira, José Alejandro Valiente Ferreira, Ronaldo David Méndez, Adrián Osmar Ferreira Arévalo, Gustavo Iván Saldivar Lugo, Osmar David López Saucedo, Pedro Alberto Villalba Amarilla, Ricardo Ramón González Martínez, Jorge Ariel Guillen Velázquez, Jonathan Matías Jara Torres y Oscar David Cuevas Pérez.

Además, el representante del Ministerio Público imputó a Rolando Emanuel Paredes Bruno, Diego Marcelo Cañete Castro, Jesús Manuel Arturo Meza Mongelós, Derlis Hernan Viveros Martínez, Araceli González Sánchez, Gonzalo Rubén González, Lucas Gabriel Azuaga Aquino, Lucia Amaly Ferreira Arévalo, Luis Alberto Escurra Paredes, Luis Fernando Acosta Villasboa, Marizza Mabel Villamayor Ferreira, Marcos Ariel Cardozo, Juan Gabriel Mencia Bazzan, Andrés Sebastián Santacruz, Jonathan Medina Noceda y Jorge Rubén Zaldivar.

Según consta en la carpeta fiscal, a través de la nota Policial N° 22/19 de fecha 18 de enero del 2019, remitido por el departamento el departamento de eventos especiales y deportivos de las Policía Nacional y la Nota N°31/19 del mismo departamento, el fiscal Eugenio Ocampos ha tomado conocimiento sobre un supuesto hecho punible de Perturbación de la Paz Pública e Infracción a la Ley 1866/02 por la No Violencia en los Estadios Deportivos, ocurrido el 16 de enero de 2019, siendo aproximadamente las 22:00. 

En la ocasión, aparentemente se produjo una gresca en el interior del Estadio Pablo Rojas del Club Cerro Porteño específicamente en la zona Norte del cual participaron presumiblemente entre Fracciones de la hinchada organizada del club mencionado anteriormente, quienes a raíz de la investigaciones realizadas por la Policía Nacional se logró identificar supuestamente a algunos participantes del presunto incidente.

Fuente: Ministerio Público