La VoZ digital | Venezolanos marcharán para exigir que no bloqueen la ayuda humanitaria

2019-02-12 | 07:49

Venezuela

Venezolanos marcharán para exigir que no bloqueen la ayuda humanitaria
103

Gentileza Gentileza
Liderados por el presidente interino Juan Guaidó, los venezolanos marcharán para exigir a las Fuerzas Armadas que no bloqueen la ayuda humanitaria que llega al país.

Guaidó encabezará la manifestación en el este de Caracas, pero las marchas fueron convocadas en todo el país con motivo del Día de la Juventud para recordar también a unos 40 muertos que dejaron protestas contra la dictadura de Maduro en enero.

“Volvemos a las calles para exigir el ingreso de la ayuda humanitaria que salvará la vida de más de 300.000 venezolanos que hoy están en riesgo de muerte”, señaló el jefe del Congreso.

En contrapartida, Nicolás Maduro encabezará una marcha de jóvenes de izquierda contra la “intervención imperialista” en la Plaza Bolívar, centro de Caracas, donde gobierno recoge firmas en rechazo al presidente Donald Trump.

El forcejeo por el poder entre ambos lideres se centra esta semana en la ayuda humanitaria. Alimentos y medicinas permanecen desde hace cinco días en un centro de acopio en el lado colombiano de la frontera con Venezuela.

La crispación ocurre en plena debacle económica, con escasez de medicinas y alimentos impagables para la mayoría por la hiperinflación. Unos 2,3 millones de venezolanos (7% de la población) huyeron del país por la crisis desde 2015, según la ONU.

 

Fuente: Infobae