La VoZ digital | Presidente insta a labriegos a dialogar

2019-02-12 | 12:25

Labriegos

Presidente insta a labriegos a dialogar
103



  •  


Entrega de titulos Entrega de titulos
Durante la entrega por parte del Gobierno Nacional de unos 500 títulos de tierra a familias beneficiarias de la Reforma Agraria

El presidente Mario Abdo Benítez insto a todos los sectores campesinos a dialogar para impulsar  políticas públicas que generen impacto en el sector rural.

“Nosotros estamos abiertos a escuchar. Este gobierno les invita a dialogar, a construir políticas públicas que generen impacto”, expresó el jefe de Estado.

Insistió en que se debe buscar el cambio del modelo de enfrentamiento por el modelo de diálogo.

“Hoy tienen un gobierno que les escucha, que dialoga, que está comprometido con ustedes, pero que no va a ceder con el chantaje y la invasión. Yo les invito a iniciar este camino sin retorno para construir un futuro a través del diálogo, reconciliar a nuestro pueblo, el diálogo es la herramienta” aseguró.

Añadió que su administración tiene un compromiso moral de luchar contra la desigualdad en el Paraguay y que está convencido de que el diálogo es la herramienta para lograr este objetivo. 

“Además de la adjudicación de tierras a través del Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert), los productores recibieron créditos pecuarios mediante el Fondo Ganadero. En la ocasión, el gobernante hizo un llamado al diálogo a las organizaciones de labriegos, de tal forma a construir en forma consensuada políticas públicas que generen impacto en el sector rural."Hoy tienen un Gobierno que les escucha", signficó el dignatario.

El acto fue presidido por el jefe de Estado, el titular del Indert, Horacio Torres, y el presidente del Fondo Ganadero, Fredis Estigarribia, en la explanada litoral del Palacio de López, con la presencia de beneficiarios de los diferentes puntos del país.

Las tierras públicas adjudicadas corresponden a compatriotas de los departamentos de San Pedro, Guairá, Concepción, Cordillera, Caaguazú, Caazapá, Itapúa, Misiones, Paraguarí, Alto Paraná, Central, Ñeembucú, Amambay, Canindeyú y de la Región Occidental. Los mismos recibieron además créditos, mediante el Fondo Ganadero, para el desarrollo de sus proyectos pecuarios.