La VoZ digital | Mec instalará unas 200 aulas prefabricadas para evitar inicio de clases "Mango guype"

2019-02-12 | 14:35

Inicio de clases

Mec instalará unas 200 aulas prefabricadas para evitar inicio de clases "Mango guype"
103

Gentileza Gentileza
El ministro de Educación y Ciencias, Eduardo Petta, informó que 216 aulas prefabricadas serán instaladas en las instituciones educativas cuyas infraestructuras se encuentran en mal estado, mediante el apoyo de la Unión Europea (UE).

“Estamos hablando de 216 aulas en una primera etapa, 161 ya se están construyendo que tienen un proceso mucho más corto en cuanto a su construcción y tiene 20 años de garantía en sus materiales”, detalló Petta este martes.

Explicó que las aulas prefabricadas reemplazarán aquellos que están en mal estado, proyecto a ser implementado con recursos de la Unión Europea (UE). Se trata de espacios donde pueden caber cómodamente 30 alumnos, precisó.

Sobre el punto añadió que “mientras intervenimos esas aulas para construir las definitivas se usarán las prefabricadas que posteriormente serán utilizadas como laboratorios informáticos de esos colegios”.

El secretario de Estado reconoció que la mayoría de las instituciones educativas del país tienen problemas de infraestructura.

“Tenemos que regularizar los títulos de las escuelas, hay unas 1.100 que están en esa situación y posteriormente vamos a poder invertir, para eso pedimos un dictamen de Contrataciones Públicas y sí se nos permite instalar las aulas prefabricadas, es decir se debe buscar la herramienta juridica para suplir la necesidad de las escuelas”, refirió finalmente al respecto.