La VoZ digital | BNF deberá ser más flexible en concesión de créditos

2019-02-12 | 14:48

Creditos blandos

BNF deberá ser más flexible en concesión de créditos
103

Titular del BNF, Daniel Correa. Titular del BNF, Daniel Correa.
Apuntaran a zonas rurales y pequeños emprendimientos

El  titular del Banco Nacional de Fomento (BNF), Daniel Correa, informó que el presidente Mario Abdo Benítez instruyó a buscar los mecanismos que faciliten cada vez más el acceso de microemprendedores y del sector productivo rural a los créditos que ofrece la banca nacional.

“Ese es un mandato desde el primer día, de que sigamos trabajando en mejorar las tasas de interés para nuestros productores. Seguramente en los próximos días vamos a hacer un anuncio respecto a los microempresarios, las pequeñas y medianas empresas, para que puedan acceder a un crédito mucho más accesible y con plazos más largos. Estamos trabajando en eso y también para los productores rurales”, indicó Daniel Correa.

Dijo que el Gobierno está trabajando para que el BNF pueda ser una herramienta para los productores rurales en acceder a mejores créditos en las próximas cosechas.

Apuntaremos a mejorar “principalmente en las zonas rurales y aquellas que quieren iniciar un pequeño emprendimiento, todavía vemos una dinámica muy lenta en la zona rural que es lo que queremos seguir empujando porque ahí está el desarrollo de nuestra economía”, expresó.