La VoZ digital | 250 millones de dólares invertirá la ANDE para evitar cortes

2019-02-13 | 11:06

Energía

250 millones de dólares invertirá la ANDE para evitar cortes
103

Presidente de la Ande, Pedro Ferreira Presidente de la Ande, Pedro Ferreira
El titular de la Ande sostuvo que en enero existió un aumento de 4 grados que años anteriores

El presidente de la ANDE, Pedro Ferreira, informó que aproximadamente unos 250 millones de dólares van a ser invertidos para solucionar el problema de los cortes de energía y, agrego, que en el presente año fueron en menor cantidad.

 “Hubo más cortes pero no cortes prolongados, y eso se va a ir ajustando de acuerdo se realicen las inversiones ya que tenemos proyectado invertir cerca de 250 millones de dólares al año en mejorar el sistema de distribución, inversión que anteriormente solo alcanzaba los 50 millones de dólares quedando ese monto insuficiente para la demanda del país”, afirmó.

 

Otro de los puntos que contribuyó para que se den más casos de corte del servicio fue el excesivo calor que se registró en enero. “La temperatura fue de 4 grados centígrados más en comparación al mismo periodo del año anterior, lo que ocasionó que el consumo en exceso de acondicionadores de aire”, acotó.

 

En cuanto a las licitaciones en puerta detalló que son dos y cada una es por unos 90 millones de dólares que se van a ejecutar en un lapso de 3 años. “Queremos que los cortes del servicio de energía a nivel país en ese periodo ya pueda verse mejorado con estas inversiones”, resaltó.

 

Refirió que para Asunción y las ciudades del departamento Central actualmente seis contratos fueron firmados con diferentes empresas por un total de 144 millones de dólares en esta primera etapa. “Estas empresas estarán a cargo de los cambios de conductores en todas la ciudades de Central además de la capital”, resaltó.

 

Ferreira dijo además que la ANDE en este momento está proyectando una inversión mayor de 240 millones de dólares para completar las áreas con cables protegidos en los departamentos de Cordillera, Presidente Hayes y Paraguarí. “Con ellos se tendrá una mayor capacidad de transformación en distribución”, recalcó.