La VoZ digital | Recien hoy se hará el corte administrativo en el Edén

2019-02-13 | 15:05

Intervención Municipal

Recien hoy se hará el corte administrativo en el Edén
103

Gentileza Gentileza
El corte administrativo en la Municipalidad de Ciudad del Este se prevé para hoy. Esto tras la culminación de la intervención que derivó en la destitución de Sandra McLeod de Zacarías (ANR-cartista).

La interventora Carolina Llanes había culminado sus labores, en la comuna esteña, el 2 de febrero pasado, ocasión en que entregó el informe al ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor. Sin embargo, no había realizado el corte administrativo, pues no sabía a quién entregar la conducción del municipio.

Se había generado una confusión con la elección mau de Celso Miranda, alias Kelembu, como intendente tras aceptar la renuncia de McLeod en una sesión clandestina.
Como ayer se dio la elección de la intendenta interina, que recayó en la edil Perla Rodríguez de Cabral, hoy se podría dar la posesión oficial del cargo, previo al corte administrativo.

Se espera que a tempranas horas Llanes y su equipo estén en la municipalidad para el procedimiento.

Durante la intervención, Carolina Llanes detectó 30 presuntas irregularidades en la administración de Sandra McLeod. Esto habría provocado un perjuicio patrimonial de al menos G. 128.000 millones y su informe sirvió para que la Cámara de Diputados destituyera del cargo de intendenta a McLeod.

Además del festival de corrupción detectado por la intervención, la Contraloría General de la República realizó una auditoría del ejercicio fiscal 2018 y encontró 90 irregularidades en la gestión de McLeod.

En ambos casos, los informes fueron remitidos al Ministerio Público para una investigación penal. McLeod y otros cómplices ya fueron procesados en otro caso por lesión de confianza. Esto por malversar fondos para publicidad. con info de vanguardia