La VoZ digital | Presidente panameño está en el país

2019-02-14 | 07:23

Presidencia

Presidente panameño está en el país
103

Gentileza Gentileza
Juan Carlos Varela, Presidente panameño ya se encuentra en el país para mantener una serie de actividades, varias de ellas con Mario Abdo Benítez.

El jefe de Estado, Mario Abdo Benítez, recibirá este jueves 14 de febrero, en Palacio de López, a su homólogo de la República de Panamá, Juan Carlos Varela Rodríguez, quien realiza una visita oficial de cuatro días a nuestro país. 

El encuentro en la sede gubernativa será a las 9:30 horas, donde el gobernante panameño será recibido con los honores correspondientes por el mandatario Mario Abdo Benítez.

Posteriormente, ambos jefes de Estado mantendrán reunión privada en el Despacho Presidencial. En la ocasión, el presidente paraguayo entregará a su par de Panamá la Condecoración de la Orden Nacional del Mérito en el Grado de Collar “Mariscal Francisco Solano López” y lo invitará a firmar el Libro de Visitantes Ilustres.

Para las 10:30 horas se prevé una reunión ampliada entre ambos gobernantes, donde estarán presentes el Vicepresidente de la República, Hugo Velázquez; el Canciller Nacional, Luis Castiglioni; el Ministro de Agricultura, Denis Lichi, la Ministra de Industria y Comercio, Liz Cramer, la Ministra de Turismo Sofía Montiel, entre otras autoridades.

La visita al Paraguay de Juan Carlos Varela Rodríguez culminará el día sábado 16 de febrero, con un recorrido por las Misiones Jesuíticas de Trinidad, ubicadas en el departamento de Itapúa.

La ceremonia de despedida será a las 11:45 en el Aeropuerto Guaraní de Alto Paraná.

El objetivo principal es fortalecer lazos entre ambas naciones sobre todo en el ámbito agropecuario, empresarial y turístico, según reza el programa establecido.

Varela prevé realizar un recorrido por el interior de Paraguay con una visita al departamento de Misiones y otro por las Reducciones Jesuíticas de San Cosme y San Damián. Igualmente visitará Encarnación donde se reunirá con el gobernador Juan Schmalko y finalmente visitará la represa de Itaipú, en el Alto Paraná.