La VoZ digital | Gobierno y AFD hablan de departamentos para "clase media", pero las cuotas son de casi Gs. 5 millones

2019-02-14 | 11:00

Vivienda

Gobierno y AFD hablan de departamentos para "clase media", pero las cuotas son de casi Gs. 5 millones
103

Gentileza Gentileza
El Gobierno Nacional y la Agencia Financiera de Desarrollo (AFD) firmaron un convenio para la financiación de departamentos. Hablan de que los beneficiarios serían de "clase media" pero las cuotas ofertadas se acercan incluso a los Gs. 5 millones.

El financiamiento se realizará a través del Banco Nacional de Fomento (BNF) con fondos propios de la institución y fondos de la Agencia Financiera de Desarrollo (AFD), el proyecto está enmarcado dentro de los parámetros de la ley 5638/16 de Fomento de la Vivienda y Desarrollo Urbano, como una iniciativa del Ministerio de Urbanismo Vivienda y Hábitat (MUVH).

Foto: gentileza

El acuerdo permitirá el acceso a la compra de departamentos en el Condominio Parque Pinar, ya listos para ser habitados, de dos y tres dormitorios a familias de ingresos medios, con financiación del BNF, a través de la Agencia Financiera de Desarrollo (AFD), en un plazo de hasta 20 años y el subsidio del 10 por ciento del valor del inmueble.

Con respecto al acceso al crédito a través del BNF se contempla una cuota aproximada de 4.175.059 guaraníes con una tasa del 10,5 por ciento Impuesto al Valor Agregado (IVA) Incluido al plazo de 20 años, con fondos de la entidad la cuota aproximada 4.909.450 guaraníes a una tasas de 7,95 IVA incluido a un plazo de 10 años.

Los interesados deberán acercarse hasta las oficinas del MUHV, para realizar iniciar los trámites de acceso a la vivienda.

Algunas condiciones para solicitar el crédito son:

La edad del solicitante debe estar comprendida entre 20 y 60 años. No haber recibido ningún subsidio anteriormente por parte del Estado paraguayo. Contar con certificado de no poseer inmuebles. Personas en relación de dependencia del sector público, en carácter de funcionario permanente. Personas en relación de dependencia del sector privado, con una antigüedad mínima de un año.

Así también la persona interesa no debe registrar obligaciones morosas, demandas judiciales sin finiquito, inhabilitación de cuentas, inhibición, convocatoria de acreedores, remates o declaración de quiebra. La relación de la cuota no debe sobrepasar el 30 por ciento de los ingresos declarados. Contar con una calificación de uno dentro del sistema financiero, en el reporte de la Central de Riesgos del Banco Central del Paraguay (BCP).

 

Fuente IP Paraguay