La VoZ digital | Reservas de Yacyretá: invitación al contacto directo con la naturaleza

2019-02-14 | 12:42

EBY

Reservas de Yacyretá: invitación al contacto directo con la naturaleza
103

Gentileza Gentileza
Cada año aumenta la cantidad de visitas en los atractivos que la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) ofrece en sus reservas habilitadas para paseos turísticos. El ente hidroeléctrico mantiene 19.256 hectáreas de reservas privadas para la protección, conservación de ecosistemas naturales y especies representativas en el área de influencia.

reser2

Las áreas habilitadas para las visitas son las dunas vegetadas, el sistema de lagunas, el sendero Acuti Po’i y Arary, dentro de la Reserva Natural Isla Yacyretá, con una superficie de 6.300 hectáreas, lugar donde se encuentra la Central Hidroeléctrica Yacyretá. Además, se agrega a estos destinos, los circuitos habilitados en la Reserva Natural Arroyo Aguapey y el sendero en la Reserva Natural GuasU Puku.

Las visitas son guiadas, previamente programadas con el sector de Relaciones Públicas y el Área de Reservas y Biodiversidad del Sector Medio Ambiente de la EBY.

reser00Según los registros, en el año 2018 un total de 12.057 personas visitaron los circuitos ambientales. La cifra es superior al año 2017 donde registraron 10.258 visitas y en el año 2016 con 9.216.

“Realmente es hermoso, es bueno promocionar para que la gente de nuestro país conozca, es la primera vez que vengo; para mí es una hermosa experiencia”, dijo Cristina Rotela, de visita en las dunas vegetadas.

“Es un lugar maravilloso, es la tercera vez que vengo a la zona, pero es la primera que llego hasta las dunas. Sugiero a la gente que si tiene una posibilidad lleguen a estos lugares”, indicó Adrián Núñez, otro de los visitantes.

Las delegaciones de estudiantes de diferentes departamentos del Paraguay marcan la diferencia en cuanto a las visitas, especialmente entre los meses de setiembre, octubre y noviembre.

Los paseos sirven, además de una recreación para la elaboración de proyectos sobre el medio ambiente.

Las personas que deseen consultar los horarios de salidas y duración de los tours deben comunicarse a los teléfonos 072-222276 o 072-222141/8 interno 2242, correo electrónico: recepcion.visitas@eby.gov.py.

 

Fuente EBY