La VoZ digital | Libre o en prisión, Quintana será candidato a intendente de CDE

2019-02-14 | 19:52

Ciudad del Este

Libre o en prisión, Quintana será candidato a intendente de CDE
103

Gentileza Gentileza
El abogado Derlis Martinez, defensor del diputado con permiso Ulises Quintana dijo que presentarán nuevas diligencias para lograr que su cliente sea liberado para hacer campaña por la intendencia de Ciudad del Este, "con o sin" apoyo de Colorado Añetete.

A pesar de hallarse en reclusión debido a las imputaciones en su contra por presunto enriquecimiento ilícito y lavado de dinero, el diputado colorado Ulises Quintana está habilitado para candidatarse a la intendencia de Ciudad del Este en las elecciones de mayo, y su abogado Derlis Martínez anunció que volverán a pedir una revocación de la prisión preventiva para el legislador.

En comunicación con ABC Cardinal, Martínez dijo que informes recabados en entidades bancarias e instituciones como el Registro del Automotor y Aduanas “desvirtúan” las imputaciones por lavado de dinero y enriquecimiento ilícito contra el político colorado.

Martínez dijo que espera reunir más diligencias para presentar un nuevo pedido de revocación de la orden de prisión preventiva “antes de fin de mes”.

Señaló que si bien la popularidad de Quintana en Ciudad del Este “no se vio afectada” por su situación legal, el diputado necesitaría estar en libertad para poder hacer campaña por la intendencia de esa ciudad, que fue convocada a elecciones luego de la destitución de su intendenta Sandra McLeod.

En tanto, otro de sus abogados, Alvaro Arias, indicó a ABC Cardinal que Quintana se postulará a la intendencia "con o sin apoyo" de Colorado Añetete. con información de ABC Color