La VoZ digital | Parte primera barcaza de Vallemi con 2.500 toneladas de cemento para el mercado nacional

2019-02-16 | 08:47

Cemento

Parte primera barcaza de Vallemi con 2.500 toneladas de cemento para el mercado nacional
103

Producción del cemento nacional Producción del cemento nacional
2.500 toneladas con el fin de mantener la línea de despacho del cemento al mercado nacional

Según informes oficiales de la Presidencia, el presidente de la Industria Nacional del Cemento (INC), Javier Rodríguez, informó que este viernes partió la primera barcaza desde la ciudad de Vallemí, departamento de Concepción con más de 2.500 toneladas con el fin de mantener la línea de despacho del cemento al mercado nacional.

 

“La producción es normal y no va a faltar cemento, y en el transcurso de las semanas con el movimiento de las diversas embarcaciones se va a poder establecer de nuevo el régimen de 50.000 a 55.000 bolsas de cemento”, resaltó.

 

En ese sentido dijo que la capacidad de la INC actualmente es la de producir hasta 57.000 bolsas de cemento por día. “Nuestro objetivo es llegar a superar esa cantidad de producción diaria y creemos que este año se va a poder alcanzar eso. Tenemos como meta sostener el mercado y seguir creciendo para abastecer y abastecer el aumento de la demanda”, resaltó.

 

Refrió que la INC actualmente cuenta con la capacidad instalada, lo que falta es fortalecer la industria y tener los recursos correspondientes en el lugar, tiempo y forma. “Falta optimizar las líneas de servicio de Vallemí y Villeta para que aumente el volumen de entrega del cemento”, reiteró en contacto con Radio Nacional del Paraguay.