La VoZ digital | Retiraron unas 43 toneladas de la puerqueza de la gente en el Mburicao

2019-02-17 | 16:45

Municipalidad de Asunción

Retiraron unas 43 toneladas de la puerqueza de la gente en el Mburicao
103

Gentileza Gentileza
La Municipalidad de Asunción, el Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES), representantes de la sociedad civil, del sector privado y Reservistas del ejército , retiraron un total de 43 toneladas de todo tipo de basuras y deshechos del Mburicao.

Las 43 toneladas fueron recolectadas durante la jornada de limpieza llevada a cabo ayer, sábado, por más de 1.000 voluntarios de distintos sectores de la sociedad, incluidos los que cumplen el Servicio Militar Obligatorio (SMO). Los mismos fueron distribuidos en 12 puestos para llevar a cabo la minga ambiental.

El trabajo se realizó simultáneamente en 12 puntos elegidos estratégicamente, de la extensión del Mburicaó, que tiene más de 14 kilómetros.

Esta iniciativa se enmarca en el convenio de cooperación de la Municipalidad de Asunción y el MADES que tiene como meta, entre otras, la restauración y limpieza del arroyo.

La iniciativa de este sábado fue acompañada también por el Ministerio de Salud Pública, la Cooperativa San Cristóbal, entidades binacionales, Bomberos Voluntarios de la Policía, Bomberos Voluntarios de Asunción y ongs.