La VoZ digital | Yacyretá presente en campaña de limpieza del arroyo Mburicaó

2019-02-18 | 11:37

EBY

Yacyretá presente en campaña de limpieza del arroyo Mburicaó
103

Gentileza Gentileza
La Entidad Binacional Yacyretá (EBY) se sumó a la campaña de recuperación del legendario arroyo Mburicaó, que nace en el barrio de Asunción del mismo nombre y cruza importantes poblados, hasta desembocar en el río Paraguay.

El pasado sábado, voluntarios provenientes de varias instituciones públicas, privadas, y la ciudadanía en general, realizaron un importante trabajo de limpieza del lecho del cauce hídrico. Toneladas de desechos de diversos tipos fueron retirados del lugar.

Yacyretá dijo presente, aportando a los voluntarios y organizadores; además de guantes, mascarillas, repelentes, bolsas para residuos, palas, rastrillos, carretillas, escardillos, entre otros elementos de trabajo.

También fueron entregados quepis personalizados para coordinadores y voluntarios; jardineras PVC, botas, y remeras de algodón.

mburicao2Funcionarios del área de Coordinación Social de la Entidad estuvieron acompañando los trabajos.

La actividad fue organizada por el Gobierno Nacional, el Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible, la Oficina de la Primera Dama de la Nación, y la Municipalidad de Asunción. Contó con el apoyo de las binacionales Yacyretá e Itaipú y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

Más de 600 voluntarios distribuidos en 12 grupos de trabajo estuvieron a cargo de la difícil tarea de retirar basura del arroyo. El objetivo de la campaña es lograr, mediante la corresponsabilidad ciudadana, una reducción en el impacto ambiental que se genera por arrojar basura en los arroyos.

 

Fuente EBY