La VoZ digital | "Fracasó en todos lados", disparó Chilavert contra el nuevo Dt de la albirroja

2019-02-18 | 19:25

Selección Paraguaya de Futbol

"Fracasó en todos lados", disparó Chilavert contra el nuevo Dt de la albirroja
103

Gentileza Gentileza
Jose Luis Chilavert, histórico ex arquero de la selección paraguay de futbol, fue muy duro con el entrenador argentino Eduardo Verizzo y le apuntó a la Asociación Paraguaya de Fútbol conducida por Robert Harrison. "La Selección está en subasta", disparó

Luego de que la Asociación Paraguaya de Fútbol anunciara oficialmente a Eduardo Berizzo como entrenador de su Selección, en reemplazo de Juan Carlos Osorio, José Luis Chilavert reaccionó con furia. "Berizzo no tiene méritos para ser DT, la Selección está en subasta", disparó.

El histórico ex entrenador paraguayo brindó una entrevista con Radio Ñandutí y le apuntó no solamente al entrenador argentino de 48 años sino también a Robert Harrison, presidente de la APF.

"No lo conoce nadie, no conoce a los jugadores paraguayos y es otra pérdida de tiempo. Berizzo no conoce a nadie en Paraguay, ¿qué hicieron él y sus ayudantes para que Harrison los vaya a buscar? Nada. Fracasó en todos lados", agregó.

Chilavert no dudó en acusar que en su Selección hay "una subasta" y que fue un grueso error haber elegido a un DT extranjero para que comandara los destinos del combinado nacional de Paraguay. Además, cuestionó que se haya sobrepasado la figura de Justo Villar, mánager de la Selección.

"Es una falta de respeto lo que hicieron con Justo Villar, una leyenda viviente manoseado por su propio presidente. ¿Para qué lo pusieron como mánager deportivo si no lo van a respetar? Imponer a cualquiera, manosean y ensucian el buen nombre de Paraguay", arremetió.

Y continuó: "Los dirigentes nunca aceptan el fracaso, pasaron ya varios técnicos. No hay que trabajar con amigos, hay que tener profesionalidad. Robert Harrison no aprendió nada de su padre que sacó de la decadencia al fútbol paraguayo con clasificaciones seguidas a mundiales. Es imposible apoyar a la Selección así. Osorio llevó un montón de dinero y ahora cometemos el mismo error, traemos otro extranjero".

 
Robert Harrison, presidente de la APF
Robert Harrison, presidente de la APF

Para terminar, Chilavert dijo que él es "la prioridad a los paraguayos" junto con Celso Ayala, Gamarra, Paredes y "varios otros que son superiores a Berizzo porque conocen a los paraguayos". Además, cuestionó por la falta de pergaminos del ex defensor: "Fue ayudante de Bielsa, pero hay que ver cómo salió de Chile, fue a varios clubes de Europa y fracasó en todos los que trabajó".

Eduardo Berizzo tendrá cuatro meses para formar un plantel y pocas ocasiones para trabajar con el grupo de cara al inicio de la Copa América que se disputará en Brasil, en la que tendrá a Qatar, Argentina y Colombia como rivales en el grupo B.

 
Eduardo Berizzo (AFP)
Eduardo Berizzo (AFP)

La selección tiene programados dos amistosos en marzo: contra Perú y México en los Estados Unidos. En lo que respecta al torneo continental, debutará frente a Qatar el 16 de junio en el estadio Maracaná de Río de Janeiro.

Eduardo Berizzo dirigió un total de 333 partidos en su carrera, logrando victorias en 147 de esos encuentros (44,14%). Celta de Vigo fue el equipo al que Berizzo dirigió más encuentros (148); ahí, ganó 10 partidos más de los que perdió (61-51), pero recibió más goles de los que anotó (206-208). En su último paso por Athletic Club de Bilbao, solo logró dos victorias en 15 encuentros, manteniendo su valla invicta en solo dos ocasiones. Infobae.com