La VoZ digital | Seis años de cárcel para un asaltante

2019-02-19 | 08:22

Ministerio Público

Seis años de cárcel para un asaltante
103

Gentileza Gentileza
El Ministerio Público, representado por la agente fiscal Vanesa Candia, logró la condena de 6 años de pena privativa de libertad a Eligio García (27), quien fue encontrado responsable por un hecho de Robo Agravado. La sentencia se dio durante el Juicio Oral y Público realizado en el Poder Judicial de la capital del Alto Paraná

La representación pública sustentó la acusación penal con la producción de pruebas irrefutables, que sirvieron de base para que el Tribunal Colegiado de Sentencia -conformado por Marino Méndez, Zunilda Martínez y Herminio Montiel- dicte el fallo condenatorio.

De acuerdo con los antecedentes, el hecho ocurrió el 14 de junio del 2017, a las 17:40, sobre una calle empedrada del kilómetro 11, a unos 700 metros de la ruta internacional número 7. En la oportunidad, el hoy condenado y otro sujeto desconocido atacaron con arma de fuego en mano a Vania Urdapilleta Bernal, a quien robaron una mochila que contenía la suma de 150 mil guaraníes, cuadernos universitarios y documentos varios. La mujer al principio se resistió a entregar sus pertenencias y fue golpeada en la cabeza con el arma por uno de los criminales.

Tras consumar el asalto armado, los autores escaparon del sitio y la víctima, a su vez, realizó la denuncia en sede policial. Luego, el 17 de junio, a las 12:00 agentes de la subcomisaría 14 del barrio Norma Luisa procedieron a la aprehensión  Eligio García, quien tenía en su poder dos armas de fuego.  Una vez en sede policial, el mismo fue plenamente reconocido por Vania como uno de sus asaltantes. La mujer manifestó además que el hoy sentenciado fue quien le golpeó en la cabeza con su arma.

 

Fuente Ministerio Público