La VoZ digital | Nicanor reitera que Central Hidroeléctrica no corre peligro

2019-02-19 | 08:43

EBY

Nicanor reitera que Central Hidroeléctrica no corre peligro
103

Gentileza Gentileza
El director de la Entidad Binacional Yacyretá, Nicanor Duarte Frutos, en declaraciones realizadas a Radio 1000 AM, reiteró que no existe ninguna posibilidad de daño estructural en la presa de la Central Hidroeléctrica, como se viene divulgando a través de las redes sociales.

Duarte Frutos recordó que hace un par de semanas, el Departamento Técnico de la entidad, a cargo del Ing. Leopoldo Melo, ya se había pronunciado sobre el particular, atendiendo los insistentes rumores sobre supuestas fisuras en la estructura.

Aclaró que hasta ahora no recibió ningún reclamo o nota de alguna autoridad Argentina, que hiciera referencia al tema. “No hubo ninguna preocupación manifestada de manera formal”, insistió.

CentralEl Ing. Melo había señalado que la estructura de la hidroeléctrica está diseñada y sólidamente construida con los mejores recursos y experiencias de la ingeniería, para soportar condiciones adversas de la naturaleza y con márgenes de seguridad que garantizan que no se verá afectada por condiciones climáticas o subterráneas.

Seguidamente había recordado que Yacyretá cuenta con un Sistema de Monitoreo de Aviso y Alerta Temprana Hidrometeorológico y que se hallan permanentemente en funcionamiento, en coordinación con los municipios ribereños, gobernaciones, la Secretaría de Emergencia Nacional y otros organismos en la zona de influencia.

Además, cuenta con más de 25 estaciones automáticas satelitales y un esquema de vigilancia y monitoreo constante con las represas de aguas arriba tanto en el río Paraná como en el Iguazú.

Presidencia de la ANR
Por otro lado, consultado sobre su posible candidatura a la presidencia del Partido Colorado, el director de la EBY descartó toda posibilidad. Acotó sin embargo que cualquier postulación debe contar con un consenso importante.
Finalmente manifestó estar interesado en el futuro del Partido Colorado, pero puede contribuir desde otro lugar, no necesariamente desde la presidencia de la Junta de Gobierno.

 

Fuente EBY