La VoZ digital | Provisión de merienda escolar y almuerzo preocupa al MEC

2019-02-20 | 11:47

Merienda escolar

Provisión de merienda escolar y almuerzo preocupa al MEC
103

Merienda escolar en todo el país Merienda escolar en todo el país
Confirmo el pago de la deuda de unos 71 mil millones de guaraníes en concepto de merienda y almuerzo escolar en Asunción

El Ministro de Educación, Eduardo Petta, confirmo el pago de la deuda de unos 71 mil millones de guaraníes en concepto de merienda y almuerzo escolar en Asunción. De esta manera, según el ministro la entrega de los alimentos para el inicio del año lectivo será de forma normal.

“Realmente nos preocupaba un peligro la posibilidad de la falta de provision de los almuerzos y merienda escolar debido a esta deuda que hoy esta saldada en Asunción. Es un hecho también que esta empresa inicia el año habiendo cobrado todo, podemos garantizar los alimentos en Asunción”, explicó el ministro.

En otro momento sostuvo que la provisión de los alimentos en Concepción y otros lugares del país lo cual representa una preocupación para la cartera educativa.

“Nosotros exigimos a los gobernadores e intendentes priorizar el almuerzo escolar conforme a la ley y planificar con el MEC pero los recursos lo manejan ellos. Espero que se solucione lo antes posible”, detalló.