La VoZ digital | Fiscal General ratifica apoyo a sus fiscales

2019-02-20 | 11:51

Minsiterio Público

Fiscal General ratifica apoyo a sus fiscales
103

Gentileza Gentileza
A través de la un comunicado emanado desde la Fiscalía General del Estado, la cabeza de la institución ratifica su apoyo a todos los agentes fiscales del país, especialmente a aquellos que llevan adelante investigaciones complejas como las de narcotráfico.

A continuación, transcribimos el comunicado del Ministerio Público: 

 

La Fiscalía General del Estado se dirige a todos los agentes fiscales y funcionarios del Ministerio Público y a la ciudadanía en general, que esta administración ha asumido con convicción la gran responsabilidad de la titularidad del Ministerio Público, entidad que tiene como objetivo principal representar a la sociedad paraguaya, velar por el respeto de los derechos y garantías constitucionales y procurar Justicia para las víctimas.

En ese sentido, confirmamos nuestro apoyo incondicional a todos los agentes fiscales y a todos los funcionarios del Ministerio Público, en las diferentes situaciones suscitadas en el marco de las investigaciones penales, que a veces toman estado público y en otras no. En especial aquellas que surgen de la lucha contra el crimen organizado y la corrupción, puesto que la sociedad a la que representamos, las victimas y el imperio de la ley exigen que se haga frente a los diferentes hechos que buscan la impunidad de los actos delictuales y criminales.
Hemos dicho con anterioridad que no vamos a retroceder en cumplir con nuestra misión constitucional y en no decepcionar la confianza depositada. 

Hoy ratificamos este compromiso y queremos dar tranquilidad a la ciudadanía que esta administración, trabaja día a día por fortalecer la institucionalidad, la independencia y autonomía del Ministerio Público, así también en observar que todos los actos realizados estén fundamentados en hechos objetivos y legales, pruebas y evidencias que deben sustentar una investigación fiscal. 

Que la ciudadanía tenga la certeza que, desde el Ministerio Público y desde la Fiscalía General estamos empeñados en contribuir al Sistema, a fin de dar un servicio de Justicia más eficiente, transparente, de cara a la lucha contra la impunidad y más creíble.

 

Fuente Ministerio Público