La VoZ digital | Minotauro. Policias fueron imputados por desaparición de vehículos incautados en PJC

2019-02-20 | 15:27

Polibandis

Minotauro. Policias fueron imputados por desaparición de vehículos incautados en PJC
103

Gentileza Gentileza
Este miercoles la fiscalía imputó a seis policías tras la desaparición de automóviles de un depósito que fue allanado el pasado 7 de febrero y que pertenecerían al presunto narcotraficante Sergio de Arruda Quintiliano, alias Minotauro.

Los agentes son Cristian Manuel Amarilla, Moisés Mario Cantero Morán, Aureliano Medina Brizuela, Máximo González Díaz, Isidro Alberto Villalba Duarte y Juan Gregorio Fretes Gómez, quienes tenían a su cargo el resguardo el depósito ubicado en la ciudad de Pedro Juan Caballero, donde se encontraban evidencias del “caso Minotauro”.

 Los fiscales penales Federico Delfino y Sandra Díaz formularon imputación contra los uniformados por los hechos punibles de Hurto Agravado, Asociación Criminal y Quebrantamiento del Depósito.

 La verificación del depósito fue realizada el 13 de febrero y todo lo confiscado en el procedimiento se encontraba en el sitio. El plan era trasladar su contenido a Asunción 18 del corriente, sin embargo el viernes 15 funcionarios fiscales y policiales se constituyeron en el depósito y constataron que los vehículos, las maquinarias y las herramientas ya no estaban en el lugar. El candado había sido forzado.

Durante la serie de allanamientos realizados el 7 de febrero, fueron detenidas 14 personas consideradas como “el primer anillo” de Minotauro. ABC Color