La VoZ digital | Unos 20 Jugadores y técnicos ya gatillaron Gs. 3.600 millones al fisco

2019-02-21 | 11:24

SET

Unos 20 Jugadores y técnicos ya gatillaron Gs. 3.600 millones al fisco
103

Gentileza Gentileza
El titular de la Subsecretaría de Estado de Tributación Fabián Domínguez, dijo que hasta el momento unos 20 jugadores y directores técnicos pagaron unos Gs. 3.600 millones al fisco. Expresó que ejercerán más controles sobre los que faltan.

Domínguez dijo que apenas al ingresar al cargo, solicitó a la Asociación Paraguaya de Futbol APF, a que entregue los recursos obtenidos, producto de la retención en concepto de impuestos a los ingresos percibidos por futbolistas y directores técnicos en el marco del mercado de pases.

“A la administración tributaria le da igual reclamar a la APF o al técnico que ya se fue de Paraguay, pero, ¿a quién reclamaríamos? A la APF”, acotó el funcionario a la 730 am. 

Expresó que desde estas acciones, lograron cobrar los impuestos a una veintena de jugadores y técnicos, pero que irán por más. 

“Sé que la APF ya hizo una retención, no sé a quién, pero por los montos creo que se trataría de ese señor (Osorio) En los primeros días de marzo tendríamos que recibir el ingreso de esa retención y ahí podremos develar si cumplió o no la APF la responsabilidad impositiva”, dijo el titular de la SET sobre el paso fugaz de Osorio por Paraguay, como dt de la selección.