La VoZ digital | Futbolistas y técnicos "colaboraron" G. 3.600 millones con la SET

2019-02-21 | 15:23

Tributación

Futbolistas y técnicos "colaboraron" G. 3.600 millones con la SET
103

Gentileza Gentileza
La Subsecretaría de Tributación informó que desde la implementación de metodos rigurosos de control se logró cobrar impuestos a 20 futbolistas y directores técnicos, que abonaron un total de G. 3.600 millones al fisco.

Los astronómicos montos que se mueven en el mercado del fútbol paraguayo también están en la mira de la Subsecretaría de Estado de Tributación, al menos desde el inicio de la actual administración, afirmó el viceministro de Tributación, Fabián Domínguez.

Según el funcionario, tras su ingreso se iniciaron los correspondientes reclamos de deudas a la Asociación Paraguaya de Fútbol, por las retenciones que debían hacerse en concepto de impuestos a los ingresos percibidos por futbolistas y directores técnicos en el marco del mercado de pases.

En este sentido, según Domínguez, se logró cobrar un total aproximado de G. 3.600 millones a 20 trabajadores del ámbito deportivo, entre jugadores y técnicos.

El viceministro detalló que, tras la determinación de deudas, esta veintena de trabajadores del deporte se acercaron a pagar sus impuestos, en algunos casos en su totalidad, y en otros pidieron fraccionamiento de pagos.

Al consultarle qué ocurre con el resto de los deportistas, pues salta a la vista que una veintena es un monto poco significativo en comparación con la cantidad de jugadores que deberían estar cumpliendo con sus impuestos, el viceministro argumentó que este es apenas el comienzo y que solo es cuestión de tiempo para requerir a la APF más pagos adeudados.

Aseveró también que los siguientes en la mira son los empresarios de fútbol, que también mueven grandes cantidades de dinero por las cuales deben responder ante el fisco.

Por otra parte, el viceministro resaltó que en todos los casos la Asociación Paraguaya de Fútbol es responsable por el pago tributario de jugadores y técnicos

“A la administración tributaria le da igual reclamar a la APF o al técnico que ya se fue de Paraguay, pero, ¿a quién reclamaríamos? A la APF”, expresó Fabián Domínguez para dar claridad sobre el mecanismo de cobro impositivo implementado. ABC Color