La VoZ digital | “Solo el dictador será responsable si hay hechos de violencia en la frontera”, dicen desde Colombia

2019-02-22 | 07:34

Venezuela

“Solo el dictador será responsable si hay hechos de violencia en la frontera”, dicen desde Colombia
103

Gentileza Gentileza
Luego de que el mandatario venezolano responsabilizara al presidente colombiano Iván Duque de cualquier hecho de violencia en la frontera entre ambos países, el canciller Carlos Holmes Trujillo aseveró que “sólo el dictador Maduro será responsable” si esto sucede.

Video insertado
Carlos Holmes Trujillo
 
@CarlosHolmesTru
 
 

Colombia responde a Maduro

 
3.970 personas están hablando de esto
 
 

“El presidente Duque participa en un esfuerzo multilateral para apoyar el restablecimiento de la democracia en Venezuela y para aliviar la situación humanitaria. Solo el dictador Maduro será responsable si se presentan hechos de violencia en la frontera”, aseguró Trujillo en un video que publicó este jueves en redes sociales para transmitir un comunicado del gobierno de Duque.

Y agregó: “Colombia no alienta ni propicia ninguna provocación en Venezuela, sólo la respuesta solidaria ante la privación de los hermanos venezolanos. Colombia reitera el llamado del Grupo de Lima a la fuerza armada venezolana para que manifieste su lealtad al presidente Guaidó y no obstaculice la operación del canal humanitario. La única agresión contra Venezuela es la del régimen ilegítimo de Maduro contra el derecho de los venezolanos a la libertad y la democracia”.

Este jueves, Trujillo informó que Duque estará el viernes en Cúcuta supervisando la recolección de la ayuda humanitaria con los mandatarios de Chile, Sebastián Piñera, y de Paraguay, Mario Abdo, así como con el secretario de la Organización de Estados Americanos, Luis Almagro.

También asistirán los miembros del Parlamento Europeo a quienes Maduro les prohibió el ingreso a Venezuela.

“La responsabilidad de Colombia es recibir la ayuda, recolectarla y acopiarla. La tarea del ingreso a Venezuela corresponde al presidente Guaidó”, explicó el canciller al ser consultado sobre la logística del operativo que se realizará este 23 de febrero en distintos puentes fronterizos.

 

Fuente: Infobae