La VoZ digital | Maduro rompe relaciones diplomáticas con Colombia

2019-02-23 | 16:54

Crisis Venezuela

Maduro rompe relaciones diplomáticas con Colombia
103



  •  


Gentileza Gentileza
El líder chavista realizó un acto en Caracas frente a sus seguidores mientras el presidente interino intentaba hacer ingresar la ayuda humanitaria al país por el paso fronterizo desde Colobia a Venezuela, superando el bloqueo de las fuerzas armadas. Del mismo modo Maduro rompió relaciones diplomáticas con el gobierno colombiano.

El dictador venezolano Nicolás Maduro retó "formalmente" este sábado al presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, a convocar elecciones, tras lo cual lo llamó "fantoche" y "títere del imperialismo", mientras en la frontera con Colombia y Brasil la ayuda humanitaria intenta entrar al país, al tiempo que anunció el quiebre de relaciones diplomáticas con Bogotá.

Maduro hablaba en un acto chavista en Caracas, donde aseguró que se "alimenta del amor y la lealtad" de sus seguidores. "Estoy más duro que nunca, más que duro que esta madera", señaló.

"Estamos dando una batalla por la paz, ¿o ustedes quieren que vuelva la violencia?", amenazó, en referencia a los choques entre manifestantes que intentan ingresar la ayuda humanitaria, que Maduro considera "podrida" y "cancerígena" y las fuerzas armadas revolucionarias.

 
Un manifestante se enfrenta a la policía que bloquea el paso de la ayuda humanitaria en la frontera entre Colombia y Venezuela (Reuters)
Un manifestante se enfrenta a la policía que bloquea el paso de la ayuda humanitaria en la frontera entre Colombia y Venezuela (Reuters)
 

"No es tiempo de traidores, tiempo de lealtad a la patria y a los ideales supremos de Venezuela", agregó, en referencia a los numerosos soldados y policías de las fuerzas chavistas que han desertado este sábado y en las semanas anteriores.

"En Venezuela no decide Donald Trump [presidente de Estados Unidos], ni el patiquín de Iván Duque [presidente de Colombia], en Venezuela decide el soberano, y nadie más", dijo el líder chavista.

No frenó ahí sus insultos al mandatario colombiano. "Chuqui, chuqui, Iván Duque eres el diablo, fuera de aquí diablo", dijo, tras lo cual anunció el quiebre de "todas las relaciones políticas y diplomáticas con Colombia" y llamó a todo el personal diplomático de ese país a salir de Venezuela en un plazo de 24 horas. Infobae.com