La VoZ digital | Mucho calor e inicio de semana inestable

2019-02-24 | 08:48

Clima

Mucho calor e inicio de semana inestable
103

Gentileza Gentileza
Para la jornada de hoy domingo se espera que el ambiente persista extremadamente caluroso sobre todo nuestro territorio nacional con máximas rondando entre 37°C y 39°C sobre la región Oriental y entre 39°C y 41°C en la región Occidental, esto asociado con el alto contenido de humedad favorecería a sensaciones térmicas elevadas.

En cuanto a lluvias, se esperan algunos chaparrones y tormentas eléctricas para el centro, este y norte del país. En tanto el sur del país comenzaría a ser afectado por un sistema de tormentas a partir de la tarde y transcurso de la noche de hoy domingo.

LLUVIAS Y TORMENTAS MÁS GENERALIZADAS DESDE ESTE LUNES 

Los pronósticos indican que para mañana lunes se esperan lluvias y tormentas eléctricas puntualmente importantes sobre nuestro país que inicialmente afectarían al sur para posteriormente ir desplazándose a otros puntos del territorio nacional. Con el ingreso de este sistema de tormentas no se descartan fenómenos de tiempo significativo, que irían afectando a varios distritos durante el desarrollo de estas tormentas. El ambiente se tornaría cálido con vientos que irían rotando al sector sur.

 

Fuente Dirección de Meteorología