La VoZ digital | Presidente del Consejo de la Magistratura admite que no puede justificar lo injustificable

2019-02-25 | 10:44

Expresiones de Bachetta

Presidente del Consejo de la Magistratura admite que no puede justificar lo injustificable
103

Presidente del Consejo Presidente del Consejo
No existe ningún tipo de clan

Presidente del Consejo de la Magistratura, Claudio Bacchetta, no quiso opinar sobre expresiones de su hermano el Presidente del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) Enrique Baccheta a favor de Quintana, por la forma en que se instaló no puedo salir a justificar algo injustificable.

“Yo hablé con mi hermano y me comento en qué sentido hizo esas declaraciones. Se ha instalado esta situación para distorsionar y le doy mi apoyo. Ella es una persona independiente y él debe aclarar. Son sus expresiones”, indicó el abogado.

Dijo que su ingreso al CM se dio por elección popular de su gremio y que no se puede afirmar que exista un clan que copó instituciones de selección y juzgamiento de magistrados

“Es sencillo y el ingreso al jurado por decisión de sus compañeros en el senado y yo por votación directo de los abogados cada uno entra por manera distinta. Conmigo es muy respetuoso y mal puede hablarse de un clan cuando cada uno es integrante de diferentes órganos. Mi objetivo es salir por la puerta grande así como entre”, explicó.