La VoZ digital | Eugenio Jiménez Rolón es nuevo Presidente de la Corte Suprema de Justicia

2019-02-26 | 11:06

Pte de la Corte

Eugenio Jiménez Rolón es nuevo Presidente de la Corte Suprema de Justicia
103

Eugenio Jiménez Eugenio Jiménez
Sala penal y constitucional son integradas

 LaVozDigitalPy/Judiciales.- El ministro Eugenio Jiménez Rolón fue electo como nuevo presidente de la Corte Suprema de Justicia, según informa la página oficial del máximo órgano judicial.

La Corte Suprema de Justicia, por intermedio del Consejo de Superintendencia, ejerce el poder disciplinario y de supervisión sobre los tribunales, juzgados, auxiliares de la justicia, funcionarios y empleados del Poder Judicial así como sobre las oficinas dependientes del mismo y demás reparticiones que establezca la ley.

El Presidente y los Vicepresidentes presidirán las salas que integran, durarán un año en sus funciones (febrero de 2019 a febrero de 2020) y no podrán ser reelectos en el mismo cargo, sino después de transcurrido un período.

El Ministro Jiménez Rolón, en recientes declaraciones públicas, manifestó su intención de trabajar por una mayor transparencia del Poder Judicial. A poco de asumir como ministro del máximo tribunal, se sumó a la iniciativa de fortalecer el canal institucional TV Justicia. Asimismo, recomendó modificaciones en el sitio web del Poder Judicial para resaltar la transmisión de las sesiones plenarias.

Culminada la sesión plenaria, las autoridades electas brindarán una conferencia de prensa para anunciar la política de gobierno judicial que implementarán durante su gestión en el Consejo de Superintendencia.

INTEGRACIÓN DE LAS SALAS DE LA CORTE SUPREMA

Sala Constitucional

 

S. E. Prof. Dra. Gladys Esther Bareiro de Módica (Presidenta)

 

S. E. Prof. Dra. Antonio Fretes

 

S. E. Prof. Dra. Miryam Peña Candia

 

Sala Civil

 

S. E. Prof. Dr. Eugenio Jiménez Rolón (Presidente)

 

S. E. Prof. Dr. César Garay Zucolillo

 

S. E. Prof. Dr. José Raúl Torres Kirmser

 

Sala Penal

S. E. Prof. Luis María Benítez Riera (Presidente)

 

S. E. Prof. Dr. Manuel Ramírez Candia