La VoZ digital | Imputan a dos policías involucrados en balacera a transporte escolar

2019-02-26 | 15:41

Polibandis

Imputan a dos policías involucrados en balacera a transporte escolar
103

Gentileza Gentileza
La fiscala Mirtha Ortiz anunció que dos de los policías implicados en el procedimiento irregular en el que resultaron heridas dos niña en Areguá serán imputados. Pedirán prisión para los mismos.

Ortiz comentó que los oficiales no pudieron demostrar que estaban tras un objetivo en el momento en que se dio el procedimiento y que según los elementos incriminatorios estos dos oficiales tuvieron participación directa en el hecho.

Serán imputados Néstor Gerardo Vázquez y Jorge Cañiza por lesión grave y tentativa de homicidio doloso.

Asimismo, señaló que aún no puede tomar mayores decisiones sobre la investigación porque todavía no recibió toda la información que requirió para determinar la conducta de los oficiales implicados en el hecho. Además, manifestó que solicitó la nota de servicio donde supuestamente consta que estos policías se encontraban realizando un servicio.

“Ellos mencionan que estaban supuestamente detrás de un objetivo (…), pero esto no pudo ser demostrado”, subrayó. 

"Los policías involucrados en la balacera se exponen de 15 hasta 30 años de cárcel, conforme a las conductas que sean determinadas por el Ministerio Público.

El hecho de que los autores del crimen sean miembros de las fuerzas del orden, constituye un agravante", refirió. Por otra parte, la fiscala contó que hasta ayer al mediodía estos oficiales se encontraban trabajando, luego ya estaban en su tiempo libre.

El procedimiento desarrollado a la tarde solo fue comunicado de forma verbal a los superiores, según se presume. En la siesta de hoy martes, declararon los detenidos en esta causa, los oficiales Cristian Llanes Servín, Marcial Flores Gauto y Mario Luis Fariña Echeverría mientras que Néstor Gerardo Vázquez Guerrero y Jorge Manuel Cañiza, se abstuvieron de hacerlo. Estos últimos son los principales sospechosos. Jorge Manuel Cañiza sería el autor de los disparos, según comentó la fiscala. ABC COLOR