La VoZ digital | Presidente de Cuba llama “payasos” a sus pares de Colombia, Chile y Paraguay

2019-02-27 | 09:49

Venezuela

Presidente de Cuba llama “payasos” a sus pares de Colombia, Chile y Paraguay
103



  •  


Gentileza Gentileza
Miguel Díaz-Canel atacó a los mandatarios sudamericanos por su apoyo a Juan Guaidó y su intento de ingresar la ayuda humanitaria ante la negativa de Maduro.

“Ayer parecían payasos un grupo de presidentes en la frontera colombiana“, expresó Díaz-Canel, que asumió el poder en abril en reemplazo de Raúl Castro, en una comparecencia ante los medios con motivo del referendo sobre la nueva Constitución que se celebra en Cuba.

El presidente cubano aseguró que Piñera (presidente de Chile) y Duque “tienen más problemas que el de Venezuela”, en referencia a Nicolás Maduro, y especificó que Colombia “ha tenido un conflicto de guerra durante años”, mientras Chile “todavía le debe al pueblo juzgar a criminales de la dictadura de Pinochet”.

Los presidentes de Colombia y Chile, junto al de Paraguay, Mario Abdo Benítez, y el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, dieron este sábado la orden de salida masiva de ayuda humanitaria a Venezuela, pero la operación fue impedida por las fuerzas de seguridad del régimen.

Díaz-Canel afirmó que la presencia de jefes de Estado latinoamericanos en el acto de Cúcuta solo se explica en su “falta de dignidad”, y les consideró cómplices de un supuesto plan de EE. UU. destinado a “fracturar nuestras identidades” para conseguir la “estandarización de la cultura norteamericana” y finalmente “dominar el mundo”.

“Estamos viviendo un momento de amenaza imperial. Hay toda una intención por imponer una plataforma de restauración capitalista y neoliberal en América Latina. Se está acudiendo a las más perversas prácticas“, sentenció el mandatario cubano.

Cuba ha expresado su apoyo incondicional a Nicolás Maduro y ha acusado a EE. UU. de orquestar una trama para hacerse con el poder político y los recursos del país petrolero, desde que Juan Guaidó se autoproclamó como presidente interino.

Fuente PULZO