La VoZ digital | Confirman segundo caso de Hantavirus en capiatá

2019-02-28 | 07:56

Segundo caso de Hantavirus

Confirman segundo caso de Hantavirus en capiatá
103



  •  


El segundo caso de Hantavirus fue confirmado en Capiatá El segundo caso de Hantavirus fue confirmado en Capiatá
Nuevo caso de Hantavirus

LaVozDigitalPy/Destacados.- El segundo caso de Hantavirus (enfermedad transmitida por las ratas), fue confirmado  nuevamente en la ciudad de Capiatá. La paciente es una menor de tres años y es hermana de “EJ”, quien se encuentra internado en terapia intensiva del Instituto de Previsión Social (IPS), a raíz de la mencionada enfermedad.

Si bien los estudios de la menor arrojaron un menor rango de infección (1.6), a diferencia de su hermano que arrojó  3.6, los familiares sospechan que desde el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS), aparentemente querrían evitar que la información salga a la luz.

“Ella empezó a tener los primeros síntomas de la enfermedad, nosotros ya estábamos alertas por cualquier cosa. Le bajamos la fiebre en casa y la llevamos a IPS pero no nos quisieron atender en urgencias, incluso nos dijeron que teníamos que comprar el termómetro”, mencionó  “CE”, tía de los niños, en contacto con La voz Digital.

Ante esa situación, decidieron trasladar a la menor hasta el hospital Materno Infantil de Capiatá, allí le dieron la orden para realizar la prueba que confirmó las sospechas. La paciente no está internada pero se encuentra medicada para evitar complicaciones del virus.

Familiares de los afectados solicitan a las autoridades que de una vez por todas tomen las medidas correspondientes sobre esta grave situación para evitar que más niños sean contagiados.

“Estamos muy preocupados,  a través de grupos de whatsapp a nosotros nos dijeron que más niños estarían en esta situación y eso nos preocupa demasiado, no queremos que más personas pasen por lo que nosotros estamos pasando en estos momentos”, señaló.