La VoZ digital | Concejal de Itauguá pide dinero a nombre del presidente de la Junta Municipal

2019-02-28 | 10:57

Coima

Concejal de Itauguá pide dinero a nombre del presidente de la Junta Municipal
103

La denuncia involucra a concejales de itauguá La denuncia involucra a concejales de itauguá
Pedido de coima

VozDigitalPy/destacados._ El concejal  Horacio Fernández (ANR),  vicepresidente de la Junta Municipal de Itauguá, aparentemente pidió dinero  a nombre del presidente de la Junta, Catalino “Cata” León, para regularizar el funcionamiento de un  local nocturno.

La afectada sería la señora Patricia Isasi, dueña del Karaoke “Pato”, situado en la misma ciudad. En total habría pedido una coima de G 15.000.000.

A través de audios filtrados de whatsapp, se puede escuchar partes de la conversación entre Fernández e Isasi, en los mismos, el edil le pone al tanto a la mujer de los procedimientos que deberá  realizar ante el juez de faltas.

“Vas a poder abrir porque primero tienen que resolver la apelación, porque una  vez que dicta la resolución ya se va a la asesoría jurídica de la intendencia y nos van a resolver la apelación muy rápido, por eso te pido que presentes nomás ya hoy y avisame ese tema para tratar de congelar mientras conseguimos nosotros la ordenanza de karaokes”, dice en partes del audio.

En un momento dado, Fernández menciona el monto que deberá pagar la mujer y le explica del porqué es tan elevado. Allí también dice que el dinero será repartido entre el juez y para preparar la ordenanza que sería aparentemente moldeada para favorecer a Isasi.

“Ahora se habló con el juez de faltas y no quiero que te asustes por el monto, pero es porque vamos a congelar  y vamos a hacer nosotros la ordenanza y tratar de amoldar a tu zona para que no te afecte  el día de mañana. G 15 millones es lo que sería el total pero ya con el tema de la ordenanza. Una parte es para el juez de faltas y la otra parte es para preparar la ordenanza mientras se congela el caso”, señala.

Finalmente en otro de los audios, el concejal le avisa a la propietaria del karaoke que estarán pasando gentes del municipio a verificar el lugar, pero él le da instrucciones de cómo proceder.

“Te quiero avisar que este fin de semana vamos a pasar, no vamos a clausurar ni nada, pero el sábado creo que se va ir una comitiva junto a vos y van  a tener una reunión con los vecinos y compañía, vos escuchá nomás y ponete a disposición, que vas a tratar de ver las mejoras para que haya menos ruido y lo que sea, entonces nos va dar tiempo a nosotros para empezar a hacer la ordenanza, pero este sábado por lo menos vamos a pasar. Pero me dijo Catalino (León) que necesita por lo menos un cinco (millones), porque se va hablar con el abogado de la intendencia para que no responda todavía la apelación, mientras tanto vos seguís trabajando”, dice.