La VoZ digital | "Si yo fuese Maduro, no dormiría seguro en Caracas"

2019-02-28 | 13:26

Crisis venezolana

"Si yo fuese Maduro, no dormiría seguro en Caracas"
103

Mauricio Claver-Carone Mauricio Claver-Carone
La estrategia para poner más presión sobre Nicolás Maduro "está teniendo éxito"

LaVozdigitalpy/Mundo.- Mauricio Claver-Carone, asesor en Seguridad para el Hemisferio Occidental del presidente Donald Trump, dijo que el cerco económico a Nicolás Maduro es insostenible y que las sanciones a PDVSA se empezarán a sentir esta semana, según informa El Comercio de Perú.

Estados Unidos está en "comunicación constante con todas las bases de la sociedad civil (de Venezuela), incluyendo militares y personas de la jerarquía militar", según afirmó Mauricio Claver-Carone, asesor en Seguridad Nacional para el Hemisferio Occidental del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

En diálogo con "El Tiempo", Claver-Carone también aseguró que "Colombia, como todos los países, debe tomar todas las amenazas seriamente" y aseveró que la estrategia para poner más presión sobre Nicolás Maduro "está teniendo éxito".

En vista de lo sucedido el sábado en la frontera entre Colombia y Venezuela, ¿no tiene Estados Unidos la sensación de que la estrategia contra Maduro está fracasando?

No, todo lo contrario. La estrategia sigue teniendo éxito y sigue agregándosele éxito. En la parte diplomática, la coalición internacional a favor de la democracia, y el reconocimiento institucional favor del presidente interino y legítimo, Juan Guaidó, sigue creciendo: ya somos 54 países.

En cuestiones de sanciones, esta semana es que empiezan a pegar las sanciones de PDVSA. También el vicepresidente (Mike) Pence anunció que otras redes financieras, que hemos visto por todo el mundo, se le van a cerrar también, congelando más fondos. Estamos trabajando con nuestros aliados del Grupo de Lima, en Europa, en otros países para seguir cerrándole ese círculo financiero, seguir yendo tras de esas instituciones y ese es un proceso que no va a parar.

No hay salida económica para Maduro, no hay futuro económico; nuestra política es irreversible, como dicen el presidente (Donald) Trump y el vicepresidente Pence.

En la parte de la ayuda humanitaria, el sábado le mostraron al mundo las dos imágenes que se van a recordar de Maduro en su fase final: el bloqueo del puente con los trailers y la quemadura e incineración de la comida y medicina que está destinada para aliviar la situación humanitaria en Venezuela.