La VoZ digital | Buscan declarar genocidas a responsables de la Guerra de la Triple Alianza

2019-03-01 | 10:29

Guerra Triple Alianza

Buscan declarar genocidas a responsables de la Guerra de la Triple Alianza
103

Parlasuriano Ricardo Canese Parlasuriano Ricardo Canese
150 aniversario de la Guerra de la Triple Alianza.

El Parlamentario del MERCOSUR por el Frente Guasu, Ricardo Canese, presentó un proyecto que declara genocidas a los impulsores y responsables de la Guerra de la Triple Alianza (1964 - 1870), en particular a Bartolomé Mitré, Venancio Flores, Pedro II, el Duque de Caxías, el Conde D’Eu y la Reina Victoria de Gran Bretaña.

Además, se recomienda vía Consejo Mercado Común (CMC) que todos los gobiernos nacionales, estaduales, provinciales, departamentales, municipales y locales de cualquier tipo, de países miembros del MERCOSUR, que eliminen todos los nombres en calles, monumentos, instituciones y sitios similares que fueron instituidos en homenaje a tales genocidas, en todos los países miembros.

Ricardo Canese, recordó que esta "alianza criminal" asesinó al 90% de la población masculina mayor en el país, mataron a niños, violaron a mujeres y saquearon en todas partes, las viviendas fueron convertidas en antorchas nocturnas. Canese confía en obtener apoyo de sus colegas para aprobar la propuesa sin embargo dijo que existen aún los nostalgicos de la dictadura dentro del Bloque del Mercosur.