La VoZ digital | Ex fiscal procesado por coima accede a rubro de funcionario con discapacidad en la ANDE

2019-03-01 | 15:24

Maniobras en la Ande

Ex fiscal procesado por coima accede a rubro de funcionario con discapacidad en la ANDE
103

Acusado de coima Acusado de coima
Accede a rubro de personal con sueldo mínimo

LaVozDigitalpy/Destacado.- César Garay Azucas, agente fiscal de Quiindy procesado por un presunto cobro de soborno, accedió a un rubro de funcionarios de la ANDE con discapacidad luego de haber superado pruebas de la función pública supuestamente amañadas, según denuncias que postulantes acercaron a la redacción de la Voz Digital.

Según la denunciante Alejandra Wood, el fiscal accedió a rendir las pruebas de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) donde existía un total de 35 vacancias para Asunción y 19 para el interior del país.

“Es lamentable y dudoso como este ex fiscal procesado por coima pudo acceder a un cargo de sueldo mínimo en la ANDE que estaba destinados a personas con discapacidad. Acaso su profesión de abogado le da para volver a robar un cargo a una persona especial”, detalló la denunciante.

En otro momento Wood, madre de uno de los postulantes afectados, sostuvo que los exámenes fueron realizados sin el procedimiento adecuado atendiendo las discapacidades de los alumnos. Sin embargo, el letrado logro acceder de forma veloz al cargo de forma meteórica.

“No se realizó como tenía que ser. No fue tomado sin los ajustes razonables.  Presente denuncia tanto a la dirección de Recusos Humanos de la Ande como en la secretaria de la Función Pública y a la Comisión de discapacitado del Congreso Nacional”, explicó.

Informó además que la Comisión de discapacitado del Congreso Nacional, liderada por la ex ministra y senadora Esperanza Martinez, fijó fecha para el 5 del presente mes analizar la situación del caso de manera a intervenir.

Antecedentes

De acuerdo a los antecedentes, Garay fue sorprendido cuando supuestamente iba a percibir un soborno de US$ 20.000 por parte de un español procesado por apropiación, para allanarse a un pedido de nulidad de la imputación.

El fiscal había reconocido cometer el ilícito, pero acotó que esto había sido producto de deudas que había contraído y que apenas podía cumplir. También había solicitado que se investigue a su denunciante por soborno.