La VoZ digital | Payo quiere controlar y obligar a vendedores ambulantes a pagar impuesto

2019-03-02 | 17:44

Controles impositivos

Payo quiere controlar y obligar a vendedores ambulantes a pagar impuesto
103

Control al pueblo Control al pueblo
Vendedores deberán pagar canón

LaVozDigital/Destacado.- Hasta 40.626 guaraníes podrían pagar de canon en forma mensual los vendedores ambulantes por subir a vender sus productos en unidades de transporte público que reciban subsidio del estado. El proyecto fue presentado por el Senador de Cruzada Nacional, Paraguayo Cubas.

Los trabajadores independientes, del comercio o actividades artísticas como detalla el proyecto deberán reunir varios requisitos, estar inscriptos en el registro del Viceministerio del Transporte dependiente del MOPC, portar cédula de identidad, chaleco, el credencial expedido por el órgano rector que avalen la actividad de venta ambulante y que este adecuado al sistema de billetaje electrónico u otras tecnologías que se presenten en el futuro.

En el documento se aclara que se deberá estar al día con el arancel mensual, que no excederá medio jornal para actividades diversas no especificadas, dichos recursos serán destinados al Viceministerio del Transporte.

Según el proyecto de Cubas, también indica que los conductores deberán permitir solo el acceso de hasta dos vendedores ambulantes debidamente acreditados salvo que la presencia de los mismos implique un peligro de accidente vial o incomodidad de los pasajeros.