La VoZ digital | INDERT sellará alianza para promover desarrollo rural

2019-03-04 | 18:34

INDERT

INDERT sellará alianza para promover desarrollo rural
103

Presidente del INDERT, Horacio Torres. Presidente del INDERT, Horacio Torres.
Buscan seguridad alimentaria e ingreso de las familias rurales.

El Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra y el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA), firmarán mañana un convenio de cooperación interinstitucional para fortalecer los trabajos a favor de la reforma agraria y el desarrollo rural.

Según el Titular de la institución, Horacio Torres, los objetivos estratégicos establecidos serán para mejorar la productividad y la competitividad del sector agrícola, pecuario y forestal, potenciar la contribución de la agricultura al desarrollo de los territorios y el bienestar rural.

El programa contempla el inicio del evento a las 10.00 hs. el Gabiente de la Presidencia del INDERT, con la lectura del Convenio de Cooperación Interinstitucional. Posteriormente, se prevé a firma del Convenio y las palabras del presidente del INDERT, Abog. Horacio Torres y el representante del IICA, Dr. Ricardo Orellana.

El IICA es el Organismo Internacional Especializado en Agricultura del Sistema Interamericano, con una trayectoria de más de 75 años de vida institucional, cuya misión es “estimular, promover y apoyar los esfuerzos de los Estados miembros para logar su desarrollo agrícola y bienestar rural, por medio de la cooperación técnica internacional.