La VoZ digital | Se presentan 38 doctores en derecho para el cargo de un ministro de la Corte Suprema de Justicia

2019-03-06 | 16:57

Consejo

Se presentan 38 doctores en derecho para el cargo de un ministro de la Corte Suprema de Justicia
103

Conferencia de Prensa Consejo de la Magistratura Conferencia de Prensa Consejo de la Magistratura
Consejo de la Magistratura ratifica transparencia en el proceso

El Consejo de la Magistratura, dio a conocer oficialmente la lista de postulantes para el cargo de un Ministro de la Corte Suprema de Justicia, vacancia que surgirá tras la jubilación del ministro Dr. José Raúl Torres Kirmser.

La cifra refiere que, del total de postulantes, 33 son hombres y 5 son mujeres. De esta cantidad, 15 abogados son profesionales del foro, 19 son miembros del Tribunal de Apelación, 1 miembro del Tribunal Electoral, se presentó también un juez de primera Instancia, un defensor Adjunto y un fiscal Adjunto.

El presidente del Consejo de la Magistratura, Dr. Claudio Bacchetta, informó que por primera vez se presentaron 5 profesionales y comunicó que oficialmente a las 10:00 de esta mañana se cerró el periodo de postulación. Este periodo corresponde a la primera etapa del proceso de selección, denominada etapa de idoneidad.

El siguiente paso corresponderá a las Audiencias Públicas, cuya fecha aún queda por definir. Luego será la evaluación psicotécnica al que serán sometidos los profesionales del derecho, explicó el Dr. Claudio Bacchetta.

En algunos casos, varios postulantes ya se presentaron en anteriores procesos de vacancias para ministro de la Corte Suprema, por lo que ya fueron evaluados con el test psicotécnico, sin embargo, de fenecer el tiempo de validez de esos test, nuevamente deben pasar por esa etapa.

En el Edicto anterior, se presentaron 44 postulantes, cuya terna se encuentra en la Cámara de Senadores para su definición.

 

Lista oficial de postulantes para el cargo de un Ministro de la Corte Suprema de Justicia – Edicto N° 01/2019

Nomina