La VoZ digital | Embretan a Contralor General con más acusaciones

2019-03-06 | 19:34

Contralor

Embretan a Contralor General con más acusaciones
103

Sesión Cámara de Diputados Sesión Cámara de Diputados
“Contraloría cómplice de corrupción” Pastor Vera Bejarano

Denuncias por enriquecimiento ilícito y lavado de dinero, son los nuevas causales que la Cámara de Diputados, decidió incluir en el libelo acusatorio en contra del Contralor General de la República, Enrique García. El pedido de juicio político esta varado en la Cámara de Senadores.

"Lejos de ser confiable, la contraloría se constituyó en un órgano de complicidad de la corrupción", sentenció el Diputado Pastor Vejarano al tiempo de sumarse y solicitar la aprobación del documento presentado por su colega Hernán Rivas.

Mientras que el Diputado Sebastián Villarejo, dijo que es el momento en que el contralor General de la República renuncie y que no se puede seguir tolerando “este largo silencio de la justicia otorgado a un representante de un órgano del Estado encargado del control del uso de los bienes públicos". Villarejo explicó que la ampliación se realiza ante los nuevos hechos denunciados en los medios de prensa teniendo en cuenta los informes de la Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero (Seprelad).