La VoZ digital | Impulsan debates nacionales para la reforma de la educación

2019-03-07 | 18:02

Reforma Educativa

Impulsan debates nacionales para la reforma de la educación
103

Sexta reunión de comité estratégico Sexta reunión de comité estratégico
7 ejes serán analizados como la realidad de los docentes y presupuesto

Lavozpy/Nacionales.- El ministro de Educación y Cultura, Eduardo Petta, informo que marzo y abril se impulsarían los debates y audiencias públicas para el plan nacional de la educación donde 7 ejes serán analizados como la realidad de los docentes y presupuesto.

“Se aprobó el procedimiento de cómo va a ser el debate nacional en una primera etapa que será a partir de marzo y todo abril en eventos de audiencias públicas que deseen participar entre la iglesia y sociedad civil para hablar de educación de cuál es la visión que tenemos”, indico el ministro.

En otro momento sostuvo que de estas reformas debe surgir la necesidad de aumentar la inversión del Estado a la Educación como los planes de los impuestos que deberán ser ejecutados para alcanzar el 10%.

“Vamos a pedirle al Congreso Nacional los debates será todo el mes restantes de marzo y abril de las audiencias. Y luego entramos a un proceso de ordenamiento de todo lo que salió de esas audiencias públicas y allí van a salir los ejes que van a ser debatidos a nivel nacional. Son 7 ejes principales como realidad de los docentes y presupuestos entre otros”, explicó.