La VoZ digital | Grupos criminales asedian zona norte del país afirma diputado

2019-03-07 | 18:59

Seguridad

Grupos criminales asedian zona norte del país afirma diputado
103

Diputado Nacional Diputado Nacional
"Es momento de cambiar las balas por semilla y las armas por implementos agrícolas"

Pobladores de Concepción siguen soportando el asedio de grupos criminales como el del autodenominado Ejercito del Pueblo Paraguayo (EPP), expresó preocupado el Diputado, Andés Rojas Peris. El mismo instó al Presidente de la República, Mario Abdo Benítez, a trabajar “fuertemente” por la seguridad de los pobladores de su departamento.

“Yo creo que es momento de cambiar las balas por semilla y las armas por implementos agrícolas; creo que ya es el momento de eso, porque estamos viendo que con más armas no estamos consiguiendo ningún beneficio”, sostuvo. Explicó que la percepción de inseguridad en la zona es un hecho de nunca acabar. “Pasaron varios gobiernos con presupuestos muy elevados; estamos hablando de alrededor de G. 79 mil millones en forma anual y, poco o nada de resultados hemos visto”, dijo el diputado Rojas Feris.

El Parlamentarios reiteró que el presidente de la República debe trabajar con todos los sectores involucrados para ayudar a revertir la situación de inseguridad en la zona norte, aunque reconoció que el flagelo pasa por un problema estructural y de falta de definición de roles, que deben cumplir la Policía Nacional, los fiscales y los jueces.