La VoZ digital | Rápida intervención permitó resolver toma de rehén en penal de Oviedo aseguran

2019-03-07 | 19:19

Seguridad

Rápida intervención permitó resolver toma de rehén en penal de Oviedo aseguran
103

Conferencia de Prensa de Autoridades del MJ Conferencia de Prensa de Autoridades del MJ
Luego de motín trasladaron a miembros del PCC a otras penitenciarías

Julio Ríos, Ministro de Justicia, informó tras su visita al penal de Oviedo, que ya fue restaurado el orden interno institucional luego del amotinamiento registrado en la mañana de hoy en el lugar, instando a la ciudadanía a recobrar la tranquilidad.

El Ministro Ríos, resaltó la rápida reacción de las autoridades penitenciarias con apoyo de elementos policiales, quienes lograron salvaguardar la vida de Pablino Vera, agente penitenciario tomado de rehén que afortunadamente resultó con lesiones menores y fue derivado al hospital local.

EL Secretario de Estado, dijo: “Tenemos seis funcionarios con heridas leves y cuatro internos que recibieron perdigones de goma en el procedimiento, realizado a los efectos de resguardar la vida del agente penitenciario”.

Adelantó que los cabecillas del hecho formarían parte de la organización brasileña Primer Comando Capital (PCC), por lo que se procedió al inmediato traslado de 14 personas privadas de libertad presuntamente involucradas, a otras sedes penitenciarias.