La VoZ digital | Día Internacional de la Mujer: “Seguimos trabajando por la reivindicación”

2019-03-08 | 13:55

Mujer

Día Internacional de la Mujer: “Seguimos trabajando por la reivindicación”
103

Diputada ANR Diputada ANR
Desde el Congreso Nacional, tenemos que alentar a las mujeres a seguir capacitándose

En el Día Internacional de la Mujer, que se celebra cada 8 de marzo, la diputada Del Pilar Medina, presidenta de la comisión de Equidad Social y Género, recordó la tragedia que vivieron 146 mujeres trabajadoras que murieron en un trágico incendio en una fábrica textil de Nueva York (1908), suceso que tuvo grandes repercusiones en la legislación laboral de los Estados Unidos y en las celebraciones posteriores del Día Internacional de la Mujer.
 
“Seguimos trabajando para reivindicar nuestros derechos, la lucha continua, queremos que nuestras hijas, tengan una vida mejor, hoy, nos toca portar a nosotras la bandera de la lucha para reivindicar a las mujeres”, manifestó la diputada Medina.
 
Recalcó que cada 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer y cada 24 de febrero, Día de la Mujer Paraguaya, tiene que servir para analizar la historia  y luchar por los derechos de igualdad.
 
“Las mujeres somos valiosas, somos el cimiento de la sociedad; desde el Congreso Nacional, tenemos que alentar a las mujeres a seguir capacitándose; el trabajo de una mujer vale tanto como el de un hombre”, expresó.
 
Por su parte, la diputada Cristina Villalba, felicitó a todas las mujeres de las diferentes naciones, en especial, a las mujeres paraguayas.
 
Para recordar una fecha trascendental citó a las pioneras en la reivindicación de los derechos de la mujer como a Clara Zetkin, quien durante una conferencia al que asistieron más de 100 mujeres, procedentes de 17 países, se promovió la igualdad de derechos, incluyendo el sufragio para las mujeres
 
El tema elegido, este año, para conmemorar el Día Internacional de la Mujer,  es “Pensemos en igualdad, construyamos con inteligencia, innovemos para el cambio”, tema que se centra en formas innovadoras en la que se podría abogar por el empoderamiento de la mujer, en especial las relativas a los sistemas de protección social, el acceso a los servicios públicos y a la infraestructura sostenible.
 
“Tenemos el compromiso de trabajar, apoyar desde la legislatura con elaboración de proyectos que logren el pleno reconocimiento de los derechos en igualdad de condiciones y su empoderamiento en una sociedad moderna que todavía le niega salarios justos, educación, salud y justicia para todas las mujeres”, finalizó la diputada Villalba.