La VoZ digital | Capiatá lográ una ajustada victoria sobre el final contra San Lorenzo

2019-03-09 | 08:18

Torneo Nacional

Capiatá lográ una ajustada victoria sobre el final contra San Lorenzo
103

Con un gol casi en el final del argentino Guido Di Vanni Con un gol casi en el final del argentino Guido Di Vanni
El Rayadito fue más incisivo en el primer tiempo

Lavozpy/py.- Deportivo Capiatá logró este viernes un valioso triunfo por 1-0 frente a San Lorenzo gracias a un golazo del argentino Guido Di Vanni. El Escobero sumó su segunda victoria con Celso Ayala.

Deportivo Capiatá aprovechó su momento en San Lorenzo y en el final venció al cuadro local por la fecha 10 del campeonato Apertura 2019. El argentino Guido Di Vanni hizo la diferencia con un zapatazo, imposible para Wilson Quiñónez, según los informes de D10.

El Santo no hizo un mal partido, de hecho fue mejor en muchas facetas, aunque no pudo concretar las ocasiones de gol y terminó pagando muy caro. Con este resultado, el equipo de Orteman sigue segundo con 18 unidades, mientras que el ganador asciende hasta la quinta plaza con 17 puntos.

EL PARTIDO. El Rayadito fue más incisivo en el primer tiempo. Manejó por más tiempo la pelota, acompañó con buenas asociaciones colectivas, ganó por los costados, pero le faltó iniciativa en los metros finales.

Sin Sebastián y Adrián Fernández, ambos en el banco de suplentes, y con Alex Cáceres y Carlos González como hombres más adelantados, San Lorenzo logró insertar en el cuerpo del rival los temores más grandes desde el uso del balón parado.

Así, pasado el primer cuarto anidó la pelota en la red de Joel Silva, pero el tanto fue anulado por una exigua posición adelantada del volante Ángel Benítez (17 m). Después, un tiro libre de Cristian Vargas volvió a poner en aprietos al portero escobero, que respondió con dificultades (35 m).

 

El cuadro visitante, sin embargo, mostró un esquema más cautelar y apostó por las réplicas al valerse por la velocidad de Fredy Vera, especialmente. Con este método casi logra sorprender, a los 23 minutos, pero Guido Di Vanni perdió fuerza en el tranco final y entregó la pelota a Wilson Quiñónez.

En el complemento, el ritmo de juego subió a tope y se vio al equipo de Sergio Orteman más decidido en romper el cero. Y casi lo logra después de un pelotazo de Vargas, quien ingresando por el sector izquierdo estrelló el balón en la parte exterior de la red.

Pasando la hora, el citado futbolista volvió a gozar de una chance clara, aunque esta vez debió aparecer Hugo Espínola para negarle el gol al ofensivo del Santo (62 m). El delantero recogió un rechazo defensivo dado tras una gran jugada dibujada por Luis Cáceres en la que se deshizo de varias marcas y hasta del propio portero.

 

La intensidad del partido sacó de la lucha al mediocampista Osmar Molinas, que había ingresado en el inicio del complemento y que solo resistió 21 minutos cuando cayó lesionado y fue reemplazo por Adrián Vargas.

 

Pese a que la propuesta de San Lorenzo seguía siendo la mejor, hubo golpes mutuos en el último cuarto en donde aparecieron los manotazos de los porteros para alargar la paridad. En este orden, Joel Silva negó el gol a Alex Cáceres, y en la otra área Quiñonez hizo lo propio ante un misil de Gustavo Noguera.

 

Orteman no renunció y se la jugó con Sebastián y Adrián Fernández, pudo lograr la ventaja con el primero, pero de vuelta Joel Silva estuvo providencial. Por su parte, Capiatá siguió en lo suyo, se arrinconó atrás y salió rápido de contragolpe.

 

En el final, la fe en su esquema le dio el triunfo en la Ciudad Universidad, aunque mucho tuvo que ver la enorme pegada del argentino Guido Di Vanni, que con un zapatazo hizo estéril la estirada de Quiñónez y el buen performance del Santo.