La VoZ digital | Mario Ferreiro pretende construir 1800 viviendas en la Chacarita

2019-03-10 | 09:25

Viviendas

Mario Ferreiro pretende construir 1800 viviendas en la Chacarita
103

Reconstruir la Chacarita Reconstruir la Chacarita
Propone la construcción de barrios sociales

LaVozpy/Nacionales.- Con el objetivo de construir 1800 viviendas, la Intedencia de Asunción impulsa el programa denominado “Barrio Chacarita Inundable”.

La presentación fue hecha en el Centro Comunitario Chacarita en Mompox casi Gondra el pasado jueves 7, con asistencia del Intendente Municipal Mario Ferreiro, del Presidente de la Junta Municipal de Asunción, Oscar Rodríguez,  del Ministro de Urbanismo, Vivienda  y Hábitat (MUVH) Dany Durand,  el Dr. Hugo Cáceres, Ministro de la Unidad de Gestión de la Presidencia de la República, el Ingeniero Pedro Cardozo del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, técnicos y directores de los entes citados, según la unidad de comunicación de la Intendencia.

El perfil del proyecto “Barrio Chacarita”, se propone la construcción de barrios sociales para consolidar una de las zonas cuya población es la más antigua de las costas de Asunción, conocida como Barrio Ricardo Brugada, este proyecto pretende mejorar radicalmente la calidad de vida de la gente que habita el área inundable de la zona.

El Arquitecto Gonzalo Garay historió la larga lucha por dignificar la vida en la Chacarita, que surge hace más de 25 años y celebró que las autoridades municipales y del gobierno nacional están hoy unidos y que se tiene el apoyo de la alta jerarquía de la Iglesia Católica para llevar adelante el proyecto.

El Dr. Iván Allende Director del Área Social de la Comuna Asuncena, manifestó que el aspecto social del emprendimiento es fundamental para el éxito, afirmó que no se trata solamente de levantar paredes para las viviendas sino construir ciudadanía integrada plenamente a la urbe, con fuentes de trabajo cercanas a las viviendas.

El Dr. Allende  enfatizó en todo momento que los tres clubes deportivos existentes en la Chacarita baja, serán preservados y mantenidos en sus sitios, reconociendo el gran aporte social que brindan a la comunidad.

El Arzobispo de Asunción Edmundo  Valenzuela resaltó que pocas veces existe tanta coincidencia y unión en torno de una meta común y es que la Chacarita Baja integre el proyecto global de la costanera, mencionó que es indigna la forma en que viven nuestros compatriotas en plazas y veredas de la capital y que se debe buscar la solución final al problema.