La VoZ digital | Senadores se informaron sobre becas de Itaipú

2019-03-11 | 18:48

Becas Itaipú

Senadores se informaron sobre becas de Itaipú
103

Comisión de Educación Cámara de Senadores Comisión de Educación Cámara de Senadores
Piden regularizar reglamento y transparentar recursos

Jóvenes que no pudieron acceder a las becas de Itaipú y que denunciaron irregularidades en el proceso acudieron a la Comisión de Educación de la Cámara de Senadores. También fueron para brindar explicaciones y escuchar los reclamos los directivos de la binacional.

Al finalizar la reunión el Senador Dioniosio Amarilla, explicó que se deberán revisar todas las denuncias y revertir las cosas que estan mal. Se tienen que transparentar los recursos asignados a jóvenes que acreditan las limitaciones económicas para proseguir sus estudios y además de poseer las competencias pertinentes, es la consigna, expresó. También resaltó la imperiosa necesidad de actualizar el reglemento de selección de la Itaipú.

Por su parte la Directora Jurídica de la Entidad Binacional,  Abog. Magnolia Mendoza, indicó que excluyeron a 55 estudiantes que no cumplieron con los requisitos socioeconómicos y no alcanzaban la calificación 5 (cinco) absoluto en su rendimiento. 

Además dijo que el reglamento no prevé varias situaciones que se presentaron este año en la convocatoria, pero sí en las disposiciones generales. “El reglamento nos otorga potestad de tomar algunas decisiones con respecto a las adjudicaciones de becas”. Aclaró que los postulantes a las becas se inscribían a través de una planilla electrónica (vía web), en la cual omitían consignar el ingreso de sus padres. “Entonces no nos daban un parámetro a nosotros para poder evaluar cuál era la condición socioeconómica de esa familia”,